°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llaman a edil de Morelia a no relajar medidas sanitarias ante Covid-19

Imagen
Raúl Morón, presidente municipal del municipio de Morelia, Michoacán. Foto tomada del Twitter de @raulmoronO
10 de agosto de 2020 12:27

Morelia, Mich. El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ante el elevado número de contagios de Covid-19 en Morelia, la capacidad hospitalaria colapsará en poco tiempo, por lo que hizo un llamado al alcalde morenista Raúl Morón a “actuar con responsabilidad” y no permitir que se relajen las medidas sanitarias preventivas.

Morelia tienen registradas mil 716 casos confirmados de coronavirus y 120 decesos por la enfermedad, por lo que la tasa de letalidad a consecuencia de ésta es de casi 7 por ciento.

Aureoles Conejo enfatizó que el Hospital General Dr. Miguel Silva se encuentra a un 74 por ciento de su ocupación.

“Bajo ese complicado panorama hago un llamado al gobierno de Morelia para que ayuden a reducir los contagios”, dijo.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado clausuró este fin de semana seis bares que no cumplían con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios, como tener una afluencia máxima de 50 por ciento de la capacidad y cerrar antes de las 23 horas.

Las autoridades sanitarias han denunciado además la presencia de “demasiada gente” en los tianguis, mercados y tiendas, muchas de ellas sin cubrebocas, a pesar que por decreto gubernamental el uso del mismo es obligatorio en el estado desde el pasado 31 de julio.

Tamaulipas: Balacera deja dos policías y cuatro sicarios abatidos

Los ‘gatilleros’ atacaron a elementos de la Guardia Estatal a quienes despojaron de una patrulla en la entrada a la cabecera del municipio de Méndez.

Expulsa gobierno de Veracruz a Granjas Carroll del municipio de Perote

Los pobladores de Totalco, acusan que la productora contamina el agua de la región, entre otras afectaciones.

Vecinos toman oficinas de SCAPSJ; tienen tres meses sin líquido

Cada bimestre, los vecinos tienen que pagar 200 pesos, les llegue agua o no; si no tienen, deben comprar una pipa y cuestan entre 800 y 900 pesos.
Anuncio