°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El IEE de Hidalgo aprueba 38 candidaturas independientes para alcaldes

Imagen
Captura de pantalla de la sesión del IEEH.
10 de agosto de 2020 21:55

Pachuca. Los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron el registro de 38 candidaturas independientes, que contenderán Presidencias Municipales en el próximo proceso electoral del 18 de octubre.

Esto durante la primera sesión ordinaria del mes de agosto que se realizó la tarde de este lunes.

Durante la sesión, las Direcciones Ejecutivas Jurídica; de Prerrogativas y de Partidos Políticos informaron que se recibieron 51 manifestaciones de intención para registrarse como candidatos independientes, de las cuales, cuatro renunciaron a seguir el procedimiento.

De las 47 que quedaron, nueve personas no reunieron el porcentaje de apoyo ciudadano requerido y 38 personas alcanzaron ese porcentaje, por lo que los consejeros determinaron que resultaba procedente solicitar el registro de las planilla de quienes si lo obtuvieron.

En cuanto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se aprobó que la fecha y hora de inicio para la publicación de los datos e imágenes digitalizadas de los resultados electorales preliminares, se realizará a partir de las 18:00 horas del 18 de octubre de 2020 y la última actualización en un plazo máximo de veinticuatro horas contadas a partir del inicio de la publicación, pudiendo en su caso, cerrarla antes del plazo señalado siempre y cuando se logre 100 por ciento del registro de las Actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

 

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio