Ciudad de México. La compañía china, dirigida por Ren Zhenfei, Huawei, pasó del lugar 61 al 49 en la lista de Fortune Global 500, que evaluó los ingresos operativos de las empresas.
Durante la edición 2020, esos recursos empresariales globales alcanzaron los 33 billones de dólares, cifra muy aproximada al Producto Interno Bruto (PIB) combinado entre China y Estados Unidos.
La compañía líder en telecomunicaciones, Huawei, se ubicó 23 puntos más arriba respecto al año 2018, lo que indica una tendencia de crecimiento de 32 por ciento en dos años.
En este sentido, resalta que desde 2008, el número de empresas chinas se ha acelerado considerablemente, superando a Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. Este año, las empresas de China continental superaron a las de Estados Unidos.
Es importante señalar que los ingresos por ventas promedio de las empresas de China continental alcanzaron los 66 mil 900 millones de dólares.
En comparación con las 500 empresas más importantes del mundo, los dos indicadores de ingresos por ventas promedio y activos netos promedio de las empresas chinas han alcanzado el nivel promedio de Fortune Global 500.