Ciudad de México. Citibanamex dio a conocer que, con cifras al cierre del mes de julio, alcanzó un total de 7 millones de clientes digitales, de los cuales, 90 por ciento son usuarios de la aplicación móvil del banco.
Según la institución financiera , este monto alcanzado significa un incremento de 32 por ciento en comparación con los clientes obtenidos en julio de 2019.
A raíz de la pandemia que ha generado Covid-19, los bancos han optado por ampliar y promover su oferta digital entre los usuarios del sistema, con el fin de ofrecer la gran mayoría de los servicios y productos por medio de canales remotos y aminorar la presencia de personas en sucursales para mitigar riesgos de contagio.
“Las transacciones financieras se han duplicado contra el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento destacado en el pago de servicios, que aumentó 122 por ciento”, dijo Rodrigo Kuri, director general adjunto y director general de Distribución, Segmentos y Digital de Citibanamex.
En su último reporte de resultados trimestrales, Citibanamex dio a conocer que han mejorado su aplicación e incrementado nuevas funcionalidades, como tener un control de gastos, hacer la portabilidad de la nómina, recordatorios de pago y diferimiento de los mismos, una función para prevenir fraudes y la contratación de seguros para automóvil.