°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expo Virtual 2020 de Mercedes-Benz Autobuses registró más de 600 "avatars"

Imagen
En el último día de la Expo Virtual 2020 se realizaron dos entregas simbólicas. Foto cortesía Mercedes-Benz Autobuses.
10 de agosto de 2020 17:30

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses llevó a cabo la primer Expo Virtual 2020 el 6 y 7 de agosto del presente año y de acuerdo con los organizadores, se logró el registro de más de 600 “avatars”.

En dos días se concentraron 500 clientes y más de 100 invitados entre socios de negocio, transportistas y distribuidores, quienes recorrieron la feria de proveedores a lo largo de 28 stands, además visitaron la Planta García en Nuevo León, mejor conocida como La Casa del Autobús, en la que la armadora alemana desde hace 26 años ha ensamblado miles de nuevos buses; y el segundo, al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, que alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.

En la Expo Virtual 2020 se presentaron 9 unidades, de las cuales 6 fueron lanzamientos de la marca alemana, 3 son mejoras en la carrocería y un chasis modular, piso bajo con adecuaciones necesarias para el mercado mexicano.

Lanzamientos

  • Boxer MBO 1421/60
  • Sigma OF 1321/44
  • Torino MD OF 1321/48
  • MP 60 Express ART
  • O 500 MA 2836
  • Busstar 380 OC 500 RF 1943

Carrocería

  • Toreto LO 916/48
  • MP 120 OC 500 RF 1943
  • URBI G2 LO 916/48

Chasis

  • 500 U 1930

En la ponencia “¿Cómo mover a México hacia la normalidad?”, Alejandro López, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM) dijo, “tenemos la capacidad y el compromiso para ofrecer un servicio de transporte público seguro y conservar la salud de los usuarios. El transporte público no es el principal medio de contagio, actualmente, los costos de las medidas sanitarias implementadas en la operación ascienden a 9 mil 800 millones de pesos”.  

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), comentó que en México se venden 9 mil autobuses al año y podrían llegarse a vender 15 mil mediante la profesionalización del transporte urbano, a través de empresas consolidadas, cumplir con el marco regulatorio y con la supervisión de las autoridades que mediante la implementación de una política pública gubernamental federal, asignen financiamiento, capacitación e incentivos, para la mejora del transporte público, el cual mueve más del 40% de los trabajadores a sus empleos.

En el último día de la Expo Virtual 2020 se realizaron dos entregas simbólicas, la primera a Transportes Gema, con 25 autobuses MBO Zafiro para transporte de personal con 41 asientos reclinables y aire acondicionado; Transporte Industrial Saldívar TISAL adquirió 15 autobuses New Bóxer 65 para transporte de personal con chasis MBO 1421/65, aire acondicionado, asientos reclinables, aire acondicionado e itinerario electrónico.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México agradeció a todos los asistentes por haber sido parte de la Primera Expo Virtual del sector Transporte en México.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio