Bruselas. La Comisión Europea agregó este domingo 30 millones de euros (35 millones de dólares) a los 33 millones asignados el viernes para financiar la ayuda de emergencia al Líbano, anunció el comisario de Ayuda Humanitaria, Janez Lenarcic.
"En la conferencia de donantes para Beirut y los libaneses, la Comisión Europea prometió un total de 63 millones de euros, de ellos 33 millones ya anunciados por (la presidenta de la Comisión) Ursula von der Leyen", precisó el comisario en un comunicado.
"El nuevo financiamiento humanitario de la UE se canalizará a través de las agencias de las Naciones Unidas, las oenegés y las organizaciones internacionales. Será objeto de un control estricto. Este ayuda beneficiará a las personas más afectadas a fin de cubrir sus necesidades básicas", agregó.
"Nos hemos comprometido a apoyar a los libaneses también a largo plazo para ayudarles a recuperarse", añadió.
La devastadora explosión del martes en el puerto de Beirut dejó al menos 158 muertos, más de seis mil heridos y a 300 mil personas sin hogar.
Una quincena de donantes internacionales, como Francia, Estados Unidos, China, Rusia o Egipto, entre otros, analizan este domingo en una videoconferencia su apoyo al Líbano.