Minsk. El presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, obtuvo 79,7 por ciento de votos en las presidenciales de este domingo, según un sondeo oficial a la salida de urnas, que da a la candidata de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya un 6,8 por ciento de los votos.
Aunque la mayoría de las mesas electorales cerraron a las 20H00 (17H00 GMT), algunas fueron autorizadas a seguir abiertas debido a la afluencia de electores.
"Espero que la votación termine sin problemas" en estos lugares, dijo en la televisión pública la presidenta de la Comisión Electoral, Lidia Ermochina, quien anteriormente había denunciado las colas como una "provocación organizada".
El ambiente en la capital Minsk era tenso, con la policía y las fuerzas especiales en las calles. Muchos residentes denunciaban que era imposible conectarse a Internet.
En los últimos días, el gobierno de Lukashenko redobló esfuerzos para frenar el avance de Tijanóvskaya, deteniendo el sábado a la jefa de su campaña y denunciando desde finales de julio un complot de opositores y mercenarios rusos para destruir al país.