El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo, anunció que a partir de este domingo 9 de agosto y hasta al viernes 14, se suspenderán las actividades en la Catedral de la capital michoacana, debido a que un empleado dio positivo a Covid-19.
“He tomado la decisión, en acuerdo con el Presbítero y rector Abraham Díaz, de cerrar durante esta semana el culto y las actividades en las oficinas y la catedral, por lo que a partir de este día todos los que trabajan y participan en actividades religiosas suspenderán labores”, apuntó en un comunicado de prensa.
De no registrarse más casos, el próximo sábado se podrá abrir de nueva cuenta las puertas de la Catedral, con las medidas sanitarias debidas.
El pasado 6 de agosto, la Arquidiócesis de Morelia confirmó la muerte de dos curas a causa de la pandemia. Fueron los presbíteros Martín Bernal Heredia y Mario Nieto Castro.
Morelia acumula mil 652 casos confirmados de coronavirus y 150 defunciones. En todo el estado hay casi 11 mil 190 contagios y 838 decesos.
Mientras, Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, informó que debido a la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19, se cancelarán las celebraciones de las Fiestas Patrias del 16 de septiembre.
El presidente municipal, señaló que la entidad está en color rojo del semáforo de riesgo sanitario
lo que obligó a la autoridad municipal a anular todos los actos cívicos, que realiza el municipio de forma tradicional.
Nava Palacios adelantó que los recursos que se destinarían para la organización de los eventos suspendidos, serán utilizados en la compra de material de desinfección y para apoyar a los programas municipales establecidos para hacer frente a la pandemia.
“La gente debe aceptar que la cadena de contagios está cercana a la cima; lo que tenemos que hacer es acatar los protocolos sanitarios al pie de la letra, quedarse en casa y salir sólo para las cuestiones más elementales; entendamos que es vital hacerlo si no queremos que la situación epidemiológica se salga de control” indicó.
En San Luis Potosí hay un acumulado de 11 mil 848 casos confirmados de Covid-19 y 656 defunciones por la enfermedad.