°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rebasa EU 160 mil muertes por coronavirus

Imagen
Una doctora se coloca el uniforme protector contra el coronavirus en Austin, Texas. Foto Afp
07 de agosto de 2020 13:07

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos sobrepasaron las 160 mil el viernes, casi un cuarto del total de los fallecidos a nivel mundial, según un recuento de Reuters, en momentos en que el país debate sobre si las escuelas pueden volver a recibir estudiantes en las próximas semanas.

Estados Unidos, el país con más casos de la enfermedad en el mundo, registraba 160 mil 30 muertes y 4.91 millones de infecciones al viernes.

Los fallecimientos por Covid-19 están aumentando en 23 estados y los casos han subido en 20 estados, según los análisis de Reuters a datos entregados por entidades de gobierno en las últimas dos semanas.

En la base per cápita, Estados Unidos está en el décimo lugar en el mundo por casos y fallecimientos.

La más reciente cifra marca un aumento de 10 mil muertes en nueve días en Estados Unidos.

Muchos de los recientes decesos se produjeron en California, Florida y Texas, los estados que actualmente registran el mayor número de infecciones en el país. Si bien los casos parecen estar declinando ahora, están emergiendo rebrotes.

La coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, la doctora Deborah Birx, advirtió que Boston, Chicago, Detroit y Washington podrían presentar rebrotes debido a aumentos en el porcentaje de pruebas de coronavirus que dan positivo. 

 

"Recibí un balazo por la democracia", dice Trump al retomar campaña

El candidato republicano apareció con un vendaje más pequeño que el que le cubrió la oreja en los últimos días.

Apoya UE dictamen de la CIJ sobre ocupación israelí en territorio palestino

Consideran “un deber moral” compromiso con resoluciones de la Corte, en un momento donde se producen "crecientes violaciones del Derecho internacional".

Difunden informe sobre herida de Trump y tratamiento tras atentado

Ofrece nuevos detalles sobre la naturaleza de las heridas del candidato republicano y el tratamiento que recibió inmediatamente después del ataque.
Anuncio