°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reabre Museo de las Momias en Guanajuato con medidas especiales

Imagen
En esta imagen de archivo, una de las salas del Museo de las Momias de Guanajuato. Foto María Melendrez
07 de agosto de 2020 17:00

Guanajuato, Gto. El Museo de las Momias, que durante 133 días permaneció cerrado por la pandemia de Covid-19, reabrió sus puertas este viernes con la actualización al color naranja del Semáforo estatal.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien encabezó la reapertura del museo, anunció que durante agosto se tendrá un precio especial en la taquilla de 33 pesos en el acceso general y de 10 pesos para la ciudadanía guanajuatense.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros como ciudad, dar lo mejor de nosotros como personas para que venga el turismo", expresó Navarro Saldaña.

Con la apertura del museo se espera la reactivación económica de la región. Al evento asistieron integrantes de la asociación Guías Unidos por Guanajuato, comerciantes y directores del gobierno de Navarro.

El Museo de las Momias mantiene medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que incluyen un arco sanitizante, filtros sanitarios, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial a lo largo de las salas del recinto, además de que sólo se permite la presencia de cinco personas por cada una de las salas de exhibición de lunes a domingo de las 9:30 a las 18 horas. También se capacitó al personal que labora en el lugar.

"Al trabajar con barro emergen aprendizajes que se aplican a la vida"

En la obra de la argentina Florencia Rothschild destacan la relación con el espacio, el vínculo entre lo cotidiano y lo artístico, y la sustentabilidad.

Arranca edición 46 de Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería

El objetivo es acercar al público general y a la comunidad universitaria a las obras más relevantes y las novedades de la industria editorial en la joya arquitectónica de Manuel Tolsá.

Mujeres de Papantla volarán hoy en la CDMX

Hace 25 años, la Unesco declaró la efeméride. Con un amplio programa se difundirá la importancia del multilingüismo. Destacan las voladoras de Papantla en el MNA.
Anuncio