Puerto Vallarta, Jal. Una severa y “atípica” lluvia registrada este miércoles en la tarde y noche en el municipio de Acatlán de Juárez provocó que varias familias perdieran su menaje al subir el agua hasta metro y medio de altura, y encharcamientos en varios puntos de la zona, informó Osvaldo Martínez Zavala, director de Operaciones de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
La zona centro, la colonia La Resolana y la comunidad de Bellavista, en Acatlán de Juárez, fueron las áreas más afectadas al llegar hasta 35 milímetros el agua, añadió Zavala.
Datos preliminares indican que al menos 14 casas perdieron menajes, dos casas más fueron afectadas por derrumbes de una barda perimetral. También se informó de un derrumbe en el libramiento a Colima, de acuerdo con Martínez Zavala.
En la zona centro de Acatlán las autoridades tuvieron que succionar el agua con bombas para disminuir su altura y desviarla hacia un río de esa localidad, y un número no determinado de negocios y dependencias gubernamentales del municipio se vieran inundadas, así como la preparatoria del lugar.