°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Evacúan a 150 por fuga en toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo

Imagen
Las personas evacuadas fueron trasladadas a dos refugios temporales mientras elementos, en tanto se realizaban labores para controlar el derrame del combustible. Foto La Jornada
06 de agosto de 2020 14:15

Chapantongo, Hgo. A causa de la nube tóxica provocada por una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por presuntos huachicoleros, cerca de 150 personas fueron evacuadas de sus casas y trasladadas a un refugio temporal.

Según datos de Protección Civil (PC) de Chapantongo, a cargo de Oscar Tavera, la fuga de combustible ocurrió alrededor de las 22:35 horas del miércoles, en el lugar conocido como El Pozo, en el barrio La Colonia, de la localidad de San Bartolo Ozocalpan.

El chorro de gasolina alcanzó una altura de alrededor de 15 metros y fue controlada hasta las 1:40 horas de la madrugada del jueves.

Para evitar la intoxicación de las personas cuyas casas se encuentran en los alrededores, cerca de 20 familias —150 personas en total— fueron evacuadas y trasladadas al auditorio municipal que fue habilitado por personal de Protección Civil como refugio, entre ellos cuatro personas con discapacidad y cinco niños pequeños.

Algunos otros fueron llevados al centro de salud donde también se instaló un albergue temporal.

No hay muertos ni heridos. Solo algunas personas presentan molestias de irritación en los ojos.

 

Sicarios ‘rematan’ a paciente en hospital de Atlixco, Puebla

Al salir del complejo médico, los delincuentes se encontraron con dos policías a bordo de una patrulla a los que les dispararon de manera directa.

Detiene la FGE a presuntos homicidas de un taxista en QR

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado, luego de una búsqueda de campo, el 30 de octubre de este año, en la carretera federal Cancún-Mérida.

Motociclistas exigen al gobierno de Ecatepec detener extorsiones

Los trabajadores pidieron al gobierno municipal un alto a los retenes “fantasmas” donde presuntamente padecen este ilícito.
Anuncio