Ciudad de México. El peso comenzó la sesión de este jueves con una depreciación de 0.50 por ciento u 11.1 centavos al cotizar a 22.48 pesos por dólar.
Según analistas, se trata de un efecto rebote a la fuerte apreciación que tuvo el miércoles.
Asimismo, indicaron que la depreciación del peso se interpreta como una mayor percepción de riesgo sobre México y otras economías emergentes.
Además, a nivel global hay una mayor percepción de riesgo, debido al incremento en el número de casos de coronavirus.
En Alemania se registró en las últimas 24 horas mil 285 contagios, sumando un total de 214 mil 289 infecciones. Este es un nuevo récord de casos diarios registrados en ese país.
Por su parte, en Polonia el gobierno anunció nuevas restricciones en los restaurantes y eventos públicos, luego de que se reportaran 726 nuevos casos en un día.
Por otro lado, en Estados Unidos, las solicitudes iniciales por desempleo para la semana que terminó el 1 de agosto se ubicaron en 1.1 millones, disminuyendo 249 mil con respecto a la semana anterior, aunque acumulando 20 semanas consecutivas por arriba del millón.
Por otro lado, las solicitudes continuas, que son personas que ya están recibiendo apoyo por desempleo o que continúan a la espera de recibirlo, se ubicaron en 16.1 millones.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada con una ligera ganancia de 0.48 por ciento.