Ciudad de México. Los estados de Colima, Durango y Zacatecas recibieron por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello de Seguridad Global, que tiene como fin dar confianza a viajeros del mundo y reactivar el turismo en la región.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, consideró que México es un gran destino de viaje a nivel global, por lo que es elemental reactivar a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.
“El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, actividad que es un importante motor de la economía nacional”, indicó en un comunicado.
Según el organismo, una vez que las autoridades de cada entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización.
Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
A su vez, el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 directivos de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.