Ciudad de México. En el mes de julio las ventas de autos ligeros en México fueron de 72,897 unidades, es decir 10,060 vehículos más con respecto a las cifras del mes previo. El registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros reportó el séptimo mes del año su segundo avance mensual, después de hilar descensos en abril y mayo.
Sin embargo, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMI) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indica que en el acumulado enero-julio de este año se han vendido 509,318 automotores, un descenso de 31.78 por ciento frente al mismo periodo de 2019, cuando se vendieron 746,598 unidades.
Considerando las cifras del INEGI, la AMDA y AMIA, señalan que en julio sólo las marcas Jaguar, Subaru y Porsche registraron incremento en sus ventas con 10%; 7.5% y 42.9% respectivamente. En el acumulado de siete meses, únicamente Subaru reportó crecimiento (1.8%) y el resto de las armadoras, tuvo resultados negativos.