Ciudad de México. Para Mercedes-Benz Buses la contingencia sanitaria por el COVID-19, no fue impedimento para seguir adelante, pues llevaron a cabo la Primera Expo virtual, un evento único y exclusivo en el que se pudieron experimentar espacios innovadores, tecnológicos y llenos de pasión por los autobuses.
Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, dio la bienvenida al evento e informó que durante el 6 y 7 de agosto podrán conocer su amplia tecnología y despejar dudas a través de Daimler Financial Services para brindar soluciones financieras y a la medida de las capacidades económicas de los clientes.
Destacó que pese los momentos difíciles, cerraron el mes de julio con un 43% en participación de mercado, gracias al trabajo en equipo seguirán movilizando a México, dijo.
Por su parte, Raúl González, director de Ventas, Marketing, Postventa, destacó que hoy es un día especial pues se celebra el Día del Autobús, pues hace 125 años se puso en circulación el primer bus en el mundo.
Agregó que la Expo se compone de más de 28 stands con información de las unidades, promociones y detalles importantes de proveedores.
Raúl García, director de operaciones fue el encargado de dar un recorrido por la Planta García en Nuevo León, mejor conocida como La Casa del Autobús, la cual tuvo apertura hace 26 años, pero que a finales del año pasado hicieron modificaciones y actualizar la línea de producción. Destacó las nuevas implementaciones sanitarias ante la pandemia por COVID-19. En el tour se pudo conocer cómo arman un chasis Mercedes-Benz para autobús.
Más tarde, Aldo Sauceda, gerente de planeación de productos/administración de ventas e ingeniería comercial, anunció la presentación de 3 nuevos productos, entre ellos el nunca antes visto Mercedes-Benz OF 1321/44 AYCO Sigma OF, perteneciente al segmento Clase 7 Urbanos; posteriormente presentó el OC 500 RF 1943 de dos ejes con carrocería Marcopolo MP 120, el Torino MD, del segmento urbanos con carrocería Marcopolo, entre otras.
El recorrido también integró la Feria de Proveedores, presentada por Marco Feregrino, director de Ventas Red y Aldo Sauceda, Sales Manager de Mercedes-Benz Autobuses.
También se presentaron ocho unidades y un chasis con adecuaciones necesarias para el mercado mexicano y concluyó con la visita al Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, el cual alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.