°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Próximo ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de estudio: SEP

Imagen
El titular de la SEP, Esteban Barragán Moctezuma en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
05 de agosto de 2020 19:19

Ciudad de México. El calendario escolar 2020-2021, que inicia el próximo 24 de agosto con clases en las pantallas de televisión, tendrá 190 días efectivos de estudio y trabajo; tres “puentes” largos y cinco cortos con días de asueto, y concluirá el 9 de julio del próximo año, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, acompañado por Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno federal, el titular de la SEP detalló el calendario escolar del ciclo por iniciar. Dijo que el Consejo Técnico Escolar, previo a este inicio, será del 17 al 21, el cual los profesores lo realizarán en línea, para preparar el curso.

Durante su presentación, indicó que por primera vez se incorporan varios días para la “descarga administrativa” de los profesores, demanda que han presentado los maestros desde los primeros foros regionales organizados desde 2018. Estos días serán el 13 de noviembre y 12 de marzo, los cuales no serán contabilizados dentro del ciclo escolar efectivo, aclaró.

Respecto al tema de los días festivos que se toman en diferentes días para conformar los llamados “puentes largos” y la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se celebren justo el día que caen, el secretario Moctezuma dijo esto no sucederá en tanto no se realicen las modificaciones la Ley Federal del Trabajo, legislación donde está previsto.

Las vacaciones de fin de año están previstas iniciar el lunes 21 diciembre y el regreso al 10 de enero; mientras que las Semana Santa, iniciarían del lunes 29 de marzo, para regresar el 13 de abril.

De acuerdo al calendario escolar, los días feriados son: 16 de septiembre, 2 de noviembre, 16 de noviembre, 1 de febrero 2021, y 15 de marzo 2021.

Las reuniones de Consejo Técnico Escolar se llevarán a cabo los días: 17 al 21 de agosto 2020; 2 de octubre; 11 de diciembre 2020; 7 y 8 de enero de 2021; 19 de febrero; 12 de abril; 21 de mayo y 25 de junio.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio