La Organización Mundial de la Salud llevará suministros médicos a Líbano para cubrir hasta 2 mil intervenciones quirúrgicas después de la explosión en Beirut.
El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo el miércoles que los suministros transportados por vía aérea desde un “centro humanitario” en Dubái se utilizarán para tratar quemaduras y heridas causadas por vidrios rotos y otros escombros tras la explosión del martes.
El puente aéreo responde a una solicitud del ministro de salud libanés, y se espera que los suministros lleguen al Líbano el miércoles por la noche.
Jasarevic precisó en un correo electrónico que la OMS “estará lista para brindar también otro apoyo urgente”.
Mientras tanto, las autoridades de emergencia de Rusia dijeron que el primer avión con trabajadores médicos y equipo para un hospital improvisado había salido del país y se dirigía a Beirut. En las próximas 24 horas se prevé la salida de otros cuatro vuelos con más socorristas y trabajadores médicos, así como equipo para un laboratorio de pruebas de coronavirus y equipo de protección. En total se prevé la llegada de unos 150 enviados rusos.
Dos enormes explosiones sacudieron Beirut, la capital de Líbano. Las autoridades dijeron que por lo menos cien personas murieron y más de cuatro mil sufrieron lesiones –cifras que aumentarán, según lo esperado. Vía Graphic News