°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encapuchadas vandalizan estación de bomberos en Reynosa

Imagen
Camión de bombero vandalizado en estación de Reynosa, Tamaulipas. Foto Julia LeDuc
05 de agosto de 2020 13:04

Reynosa, Tamps. Un grupo de mujeres vandalizó la estación de bomberos y un camión oficial en Reynosa, en protesta por una denuncia de abuso sexual que pesa contra uniformados.

A las 10:00 horas, las manifestantes llegaron con el rostro cubierto al cuartel, y con pintura en aerosol escribieron “Violador”, sorprendiendo a elementos que estaban de turno. Luego, se retiraron en un vehículo de vidrios polarizados.

La Dirección de Protección Civil anunció que interpondrá denuncia penal por los daños ocasionados al patrimonio municipal.

En la Fiscalía General de Tamaulipas se inició la 774/2020 carpeta de investigación por el abuso sexual, perpetrado el viernes 31 de julio contra una menor de edad en la Estación de Bomberos.

Se estableció que la menor es oriunda de la capital del país y se trasladó a esta localidad con un grupo de rescatistas y voluntarios que llegaron en apoyo tras el paso de la tormenta tropical ‘Hanna’ que dejó severas inundaciones en esta localidad.

El abuso se cometió en la noche cuando bomberos locales y rescatistas foráneos tenían un convivio en la estación.

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio