Culiacán, Sin. Trabajadores del sector salud de Sinaloa se manifestaron hoy durante la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, en demanda de mejores condiciones laborales y salarios.
La manifestación se inició desde la llegada del López Obrador a Culiacán.
Unas veinte personas se congregaron afuera del Hotel Lucerna, en donde el mandatario pasó la noche del martes. Antes de la conferencia mañanera, el grupo se reunión frente a las instalaciones del complejo militar El Sauz, donde se realizó el encuentro con los medios.
Allí los trabajadores fueron atendidos por personal de Presidencia quienes escucharon y recibieron sus peticiones.
La representante del Sindicato Democrático del Sector Salud, Andrea Carrillo Ríos, señaló en entrevista que les parece injusto que los trabajadores de salud de contrato de Sinaloa sigan con sueldos muy bajos mientras que las nuevas contrataciones hechas por el Insabi tengan mejores sueldos.
Señalan que son más de tres mil los trabajadores de contrato con antigüedad de entre siete y 14 años, que laboran en esas condiciones, y que esperan de ser basificados.
Los empleados se quejaron de que ni siquiera cuentan con la prestación de servicios médicos y tienen sueldos de alrededor de tres mil pesos.
“No se nos hace justo que hoy el Insabi haya dado contratos, cuando nuestros compañeros tienen años trabajando con un sueldo mísero. Estamos pidiendo justicia laboral para los trabajadores de salud de Sinaloa.
“Estamos pidiendo las bases que nuestro presidente dijo en promesa de campaña y que ratificó el año pasado; dijo que iniciaba el proceso de basificación para los precarios en enero o febrero de este año, estamos conscientes que fue por la situación del Covid que se detuvo todo pero no es justo que los compañeros sigan en espera”, señaló la doctora Andrea Carrillo, representante del sindicato de trabajadores de Salud.