La Paz, BCS. El coordinador de programas federales en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, resultó positivo a la prueba de Covid-19, confirmó esta mañana a través de un mensaje en redes.
Desde su casa, el funcionario federal, de 66 años, junto con su esposa Patricia López Navarro, quien también dio positivo a la prueba de Covid-19, dijo que anoche les entregaron los resultados del examen realizado previo a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Los Cabos, la cual se realizará el viernes y en la cual tenía previsto estar presente.
Agradeció las muestras de solidaridad de las personas que les han llamado o enviado mensajes de aliento y dijo que esta situación los pone en una condición extraordinaria, pero confió en que saldrán adelante porque son gente sana que ha soportado dificultades mayores que esta.
Reconoció al sector salud por las atenciones y la aplicación del examen, lo cual fue una decisión que tomaron a tiempo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita al estado y era una responsabilidad evitar cualquier duda sobre su situación de salud.
Expresó que desde hace dos o tres días tenía algunos síntomas de la enfermedad, pero tanto él como su esposa van bien y estarán en su casa con los cuidados necesarios para evitar que el padecimiento se agudice.
“Lamento mucho ahora que va a venir el presidente de la República no estar presente físicamente, pero ya sabe que puro para adelante con la cuarta transformación”, puntualizó.
La esposa del “superdelegado”, Patricia López, expresó que Víctor Castro padece síntomas como cuerpo cortado y dolor de cabeza, por la enfermedad, mientras que ella había permanecido asintomática hasta la mañana de este miércoles, que amaneció con algunas molestias, pero en general están bien.