Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, el cual interactúa con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de otro canal de baja presión, localizado sobre el sureste del país, asociado con la entrada de humedad procedente de ambos litorales, y una nueva onda tropical que se aproxima a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias y vientos en el sur, sureste, centro y noreste del país.
Pronosticó lluvias puntuales intensas para Chiapas; muy fuertes en regiones de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tabasco; fuertes en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León. Descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento se esperan durante las precipitaciones.
Previó rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como en las regiones del Golfo e Istmo de Tehuantepec y el Mar de Cortés.
Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
En contraste, temperaturas diurnas de 45 a 50 grados Celsius se pronostican para Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.