Monterrey, NL. El colectivo de localización de personas desaparecidas Buscadoras Nuevo León y la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas se unieron al equipo que desde el pasado 25 de julio intenta ubicar a Ismael Alexander, menor de 12 años arrastrado por la corriente de la tormenta Hanna.
El conocimiento adquirido al revisar decenas de lotes baldíos, brechas y fosas clandestinas del colectivo y la Comisión sirvieron para buscar por cerca de 5 horas en el Río Pesquería, en el municipio de Apodaca.
"Se inspeccionaron dos puntos, uno ubicado en el Puente Zacatequitas y el puente en el centro de Pesquería", explicó Luisa Castellanos, de Buscadoras.
"Un grupo de buzos de Protección Civil inspeccionaron el área, se sumergieron y buscaron al niño", señaló Lourdes Huerta, también del colectivo.
En la búsqueda, se encontraron varios puntos en donde se comprobó que existieron restos en estado de descomposición.
"Al ser revisados, se comprobó que se trataban de restos de animales", añadió Castellanos.
Hasta el momento, se continúa sin indicios del menor.
Ismael Alexander Hernández Álvarez, o "Nenuco", como le apoda su familia, fue arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico, en Monterrey, tras las fuertes lluvias registradas derivadas de la tormenta tropical.
De acuerdo a sus familiares, el sábado 25 de julio salió a jugar al Arroyo con uno de sus primos.
Posteriormente, su primo avisó a los padres del menor que "Nenuco" había resbalado y caído al Arroyo.
Desde entonces, el menor ha sido buscado en todo el margen del Arroyo, por los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca.
Debido a que el Arroyo Topo Chico desemboca en el Río Pesquería, la búsqueda se enfoca ahora, casi tres semanas después de la desaparición del menor.
Personal de Protección Civil estatal y de la Comisión local, Buscadoras y familiares del menor, así como elementos caninos de la Guardia Nacional, revisaron el cauce, ductos y enormes piedras arrastradas por la corriente.
Además de Ismael Alexander, un hombre de 65 años también arrastrado por la corriente, pero en el municipio de Guadalupe, continúa desaparecido.