Ciudad de México. La Cooperativa Cruz Azul convocó a una Asamblea Ordinaria para el 26 de agosto en la que elegirá nuevos consejos de Administración y Vigilancia, que dirigen los disidentes Víctor Velázquez y José Antonio Marín, aunque no se considera votar por un director general, puesto que ostenta Guillermo Álvarez Cuevas, dijo el vocero de la empresa cementera, Jorge Hernández.
Después de que un juez federal libró una orden de aprehensión contra Álvarez Cuevas por delincuencia organizada y operación de recursos ilícitos, los cooperativistas aprobaron una fecha para realizar una Asamblea Ordinaria y determinar el rumbo de la empresa.
Pese a que circuló en redes sociales una carta de renuncia firmada por Álvarez Cuevas, Jorge Hernández señaló que por ahora la Cooperativa no puede considerar esa misiva hasta que el propio directivo la presente de manera formal.
“Para votar por un director general primero se tendría que aceptar una renuncia y hacer una entrega de la administración saliente”, apuntó.
Por ahora, el club de futbol Cruz Azul, propiedad de la Cooperativa y que tiene como presidente a Billy Álvarez, tendrá como máxima autoridad a Jaime Ordiales, quien fue designado en diciembre como director deportivo.