Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que Roberto Chávez Suárez, coordinador vecinal del asentamiento irregular Bosques de Tepeximilpa, fue hallado muerto en la calle Tamaulipas, colonia Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
El hombre de 52 años —amenazado de muerte el fin de semana pasado por un hombre con quien habría tenido una discusión por la venta de terrenos irregulares en la zona—, fue asesinado con un arma de fuego, dijeron las autoridades.
Según los reportes, el presunto responsable del homicidio es un sujeto que vestía pants color gris, sudadera con capucha, cubrebocas tipo mezclilla, quien se dio a la fuga por la calle de Reynosa que hace esquina con la calle Tamaulipas.
Chávez Suárez —de complexión mediana, tez morena y que vestía sudadera roja, pantalón de mezclilla y zapatos tenis negros—, no tenía antecedentes penales, según la base de datos de la SSC.
En las últimas semanas en Tlalpan han ocurrido al menos ocho homicidios relacionados con la venta y despojo de predios que son investigados por las autoridades.