Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hasta el momento, las precipitaciones de esta tarde dejaron 14 encharcamientos en arterias importantes en el sur y oriente de la capital del país.
Las autoridades reportaron el desbordamiento de la cañada Ayocatitla en el Camino Antiguo a Cuernavaca en Tlalpan.
La demarcación más dañada fue Xochimilco. Hubo inundaciones en la carretera Topilejo a la altura de la Colonia Santa Cruz de Guadalupe, en el Antiguo Camino a San Andrés, en la Colonia San Mateo Xalpa.
En la avenida 20 de Noviembre esquina Carrillo Puerto, en la Colonia Santa Cruz Acalpixca, el agua se acumuló, lo que provocó un encharcamiento que abarcó mil 600 metros cuacrados. En el lugar quedó varado un vehículo particular.
Personal operativo de la demarcación rescató a seis personas quienes se resguardaron del agua en el Kiosco y al conductor del vehículo particular.
Otras zonas más afectadas fueron el Eje 10 sur esquina Autopista México-Puebla, en la Colonia Santa Catarina, así como la calzada Zaragoza con dirección al distribuidor vial de la Concordia.
Asimismo, se activó por la noche la Alerta Naranja por las fuertes lluvias que pueden caer en las próximas horas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Asimismo, presentó la Alerta Amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Para las demarcaciones con Alerta Naranja se pronosticó una lluvia de entre 30 y 49 milímetros con posible caída de granizo.