En medio de un operativo con más de medio centenar de patrullas de corporaciones federales y estatales, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien fue detenido el domingo, fue trasladado anoche al penal de Puentecillas en Guanajuato, donde permanecerá hasta que concluyan las audiencias relacionadas con los delitos del fuero común que se le imputan.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó el domingo que Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el estado de México, para ponerlo a disposición del juez federal por delitos federales, como robo de hidrocarburos, entre otros.
Luego su detención en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, fue trasladado en helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía estatal donde permanecía hasta ayer.
La detención de Yépez Ortiz estuvo a cargo del grupo de élite del Ejército, que lo perseguía desde principios de este año. Tras realizar un operativo en un primer domicilio, fue localizado junto a cinco integrantes de la agrupación que encabeza, además de una empresaria de Apaseo el Alto que había sido secuestrada días antes.