El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó que el personal de la sede diplomática se encuentra bien, tras la explosión en el puerto de Beirut.
A través de su cuenta de Twitter, Madrazo dijo: “Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la embajada de México está bien. Estamos recabando más información”.
También puso a disposición de los mexicanos el número de teléfono de emergencia en esa ciudad (03044598).
Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información. pic.twitter.com/MlUwNp18Iw
— José Ignacio Madrazo (@JoseIMadrazoB) August 4, 2020
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter, informó que el embajador Madrazo le reportó que se desconoce la causa de la enorme explosión y que no hay reporte de mexicanos afectados.
"Ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”.