Ciudad de México. La aplicación del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México contará con un operativo de control y seguridad, a fin de garantizar las condiciones sanitarias para los más de 324 mil aspirantes que se prevé participen en el proceso que se realizará este 15, 16, 22 y 23 de agosto, informó Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el subsecretario detalló que en el proceso coordinado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se aplicarán medidas como grupos de no más de 25 alumnos, quienes deberán portar de forma obligatoria cubrebocas, así como una careta que se les entregará al ingreso de la sede donde acudirán a evaluarse.
Por ello, adelantó que se impedirá la aglomeración de padres de familia, ya que “en todo momento los aspirantes deberán cumplir con la sana distancia, tanto a la entrada como a la salida de la sede”.
Por lo que respecta a la demanda de pago de salarios a los profesores de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública, anunció que este lunes se acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el pago atrasado se entregará en la primera semana de septiembre próximo.
También detalló que todos los profesores de bachillerato en escuelas públicas, deberán mantener el contacto con sus alumnos por vía electrónica o llamadas, ya que destacó que los contenidos que se transmitirán por televisión a partir del este 24 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2020-2021, “son de apoyo y acceso a las cuatro áreas de conocimiento, y de apoyo socioemocional, pero los profesores deben seguir en contacto con sus alumnos”.
Indicó que las inscripciones y reinscripciones a educación media superior se realizarán del 25 al 28 de agosto, aunque aseguró que más del 80 por ciento de los alumnos ya han cumplido con este trámite.