Santo Domingo. El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este martes Migración a periodistas, tras reportes de la prensa española sobre su supuesta llegada al país caribeño después de anunciar la decisión de exiliarse.
La Cancillería dominicana, en tanto, dijo a la AFP "no tener información" sobre Juan Carlos I, de 82 años, quien anunció que abandonaba España tras verse envuelto en un escándalo de corrupción.
El monarca, de 82 años, anunció el lunes su decisión de irse de España para ayudar a su hijo, el rey Felipe VI, en el "ejercicio de sus responsabilidades".
La carta dirigida a Felipe VI, publicada en la página web de la casa real, no precisaba la nueva destinación de Juan Carlos I.
El diario ABC se refería el martes de que habría abandonado España para instalarse en República Dominicana, previo paso por Portugal.
La Vanguardia y El Mundo también informaban de que se habría instalado de manera provisional en República Dominicana, mientras que el medio digital El Confidencial apuntaba que se encuentra en Portugal, donde pasó una parte de su adolescencia.
Un portavoz de la casa real, contactado por la AFP, se negó a dar la información sobre el paradero del rey emérito.
El ex rey Juan Carlos I va al exilio en medio de una nube de escándalo que daña la reputación de la monarquía española. Vía Graphic News