°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Regresa a su casa médico chiapaneco acusado de abuso de autoridad

Imagen
Imagen del segundo día de protestas para exigir la liberación del médico. Foto La Jornada/ Archivo
04 de agosto de 2020 22:11

San Cristóbal de las Casas. El médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, ex jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, regresó a su casa esta tarde, luego de que un juez determinó que enfrente el juicio en resguardo domiciliario por motivos de salud.

El urgenciólogo, que permanecía internado desde el viernes en el Hospital Muñoa, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, debido a complicaciones en su salud a causa de una crisis de hipertensión, según informaron sus familiares, fue trasladado por custodios a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Torres, en la zona oriente de la capital del estado.

Grajales Yuca había sido detenido por policías estatales el 25 de julio, luego de la denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina, por supuesto de abuso de autoridad, después de que su padre, Miguel Arturo Ramírez López, ex diputado local y ex dirigente del estatal partido Mover a Chiapas, falleciera de Covid-19. La quejosa acusó al médico de solicitarle medicamentos para atender a su padre en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.

De acuerdo con videograbaciones transmitidas en redes sociales, Grajales Yuca llegó a su casa, donde lo esperaban su esposa María Fernanda Ochoa, familiares, amigos y colegas. “Gerardo, Gerardo somos todos”, corearon cuando ingreso al domicilio con tapaboca.

A petición de su esposa, Ochoa Esquinca, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó al juez de control, Carlos Inocencio Morales Urbina, que  el ex jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, dependiente del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), enfrente el juicio en resguardo domiciliario por motivos de salud, a lo que el juzgador accedió.

Inician proceso para sancionar a siderúrgica por contaminar arroyo en NL

La firma podría ser objeto de una multa que podría alcanzar cinco millones de pesos, indicó la Conagua.

Se registra fuerte incendio en aserradero de Tecámac

El siniestro Aserradero El Grande en la comunidad de Santo Domingo Ajoloapan generó una gran nube de humo y la movilización de los cuerpos de rescate.

Diez muertos y seis lesionados tras accidente carretero en Chihuahua

El siniestro ocurrió en la carretera que va del municipio de Guachochi al poblado de Yoquivo
Anuncio