Ciudad de México. Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) registraron plusvalías de 60 mil 562 millones de pesos durante julio pasado, en los recursos pensionarios de los trabajadores mexicanos.
Con este resultado, reportó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) las Afores han obtenido plusvalías por 280 mil 597 millones de pesos entre enero y julio pasados.
La cantidad es sólo 3.3 por ciento menor a lo conseguido por las administradoras en el mismo periodo del 2019, pese a las afectaciones de la pandemia en este 2020.
La crisis sanitaria provocó incertidumbre en los mercados, lo que se reflejó en fuertes minusvalías en los ahorros pensionarios en febrero y marzo pasados.
“Si bien no pueden descartarse por completo episodios de volatilidad en el futuro, lo anterior destaca la importancia de que los ahorros de los trabajadores estén invertidos a largo plazo, especialmente como reflejo de la migración a los fondos generacionales en diciembre 2019”, dijo la Consar.