Génova. Italia inauguró este lunes el nuevo puente de Génova (noroeste), dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos, en una ceremonia que no contó con los familiares de las víctimas al considerarla inadecuada.
Aviones de la patrulla acrobática del ejército del Aire difundiendo humo con los colores de la bandera italiana sobrevolaron el puente en el momento en que el primer ministro Giuseppe Conte cortó la banda al final de la tarde, mientras las sirenas del puerto ululaban.
"43 estrellas brillarán bien alto cada noche", dijo Conte mientras se encendían las luces situadas en lo alto de los pilares para rendir homenaje a las víctimas, cuyos nombres fueron leídos en voz alta, pero en ausencia de los familiares, que rechazaron participar en la ceremonia, prefiriendo reunirse dentro de diez días para conmemorar el segundo aniversario de la tragedia.
"No asistiremos a la inauguración, no queremos que la tragedia acabe con un carnaval", declaró a la AFP Egle Possetti, representante de los familiares, quien perdió a su hermana, el cuñado y dos sobrinos.
"Solo se podría hacer una gran fiesta de este tipo si el puente hubiera sido destruido porque era viejo, se hubiera construido uno nuevo y nadie hubiera muerto", añadió.
Italia inaugura el nuevo puente a dos años de la tragedia de Génova, dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos en agosto de 2018. Los familiares de las víctimas no participan en el acto que consideran inadecuado. /e pic.twitter.com/qex5Cy8pmT
— DW Español (@dw_espanol) August 3, 2020