°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inaugura Génova nuevo puente tras accidente hace dos años

Imagen
Italia inauguró el nuevo puente de Génova, dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos. Foto Afp
03 de agosto de 2020 14:53

Génova. Italia inauguró este lunes el nuevo puente de Génova (noroeste), dos años después de que se derrumbara el antiguo dejando 43 muertos, en una ceremonia que no contó con los familiares de las víctimas al considerarla inadecuada.

Aviones de la patrulla acrobática del ejército del Aire difundiendo humo con los colores de la bandera italiana sobrevolaron el puente en el momento en que el primer ministro Giuseppe Conte cortó la banda al final de la tarde, mientras las sirenas del puerto ululaban.

"43 estrellas brillarán bien alto cada noche", dijo Conte mientras se encendían las luces situadas en lo alto de los pilares para rendir homenaje a las víctimas, cuyos nombres fueron leídos en voz alta, pero en ausencia de los familiares, que rechazaron participar en la ceremonia, prefiriendo reunirse dentro de diez días para conmemorar el segundo aniversario de la tragedia.

"No asistiremos a la inauguración, no queremos que la tragedia acabe con un carnaval", declaró a la AFP Egle Possetti, representante de los familiares, quien perdió a su hermana, el cuñado y dos sobrinos.

"Solo se podría hacer una gran fiesta de este tipo si el puente hubiera sido destruido porque era viejo, se hubiera construido uno nuevo y nadie hubiera muerto", añadió.

Amenazan de muerte a corresponsal de La Jornada en Ecuador

Orlando Pérez denunció una amenaza recibida a través de un mensaje de Whatsapp, así como otras amenazas durante la campaña electoral en dicho país.

Estima ONU 500 mil desplazados en Gaza desde el fin de la tregua

La reanudación de las hostilidades derivó de la negativa de Hamas de extender el alto al fuego y la liberación de rehenes, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Impiden a senador de EU visitar en megacárcel de Bukele a salvadoreño deportado por error

En una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, dijo no tener planes de devolver a suelo estadunidense a Kilmar Ábrego García.
Anuncio