°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Otorgan primeros apoyos del Fonden para afectados por 'Hanna'

Protección Civil Tamaulipas informó que a partir del sábado arribaron los primeros tráiler con insumos de subsistencia del FONDEN. Foto cortesía gobierno de Tamaulipas
Protección Civil Tamaulipas informó que a partir del sábado arribaron los primeros tráiler con insumos de subsistencia del FONDEN. Foto cortesía gobierno de Tamaulipas
03 de agosto de 2020 10:07

Este fin de semana llegaron los primeros apoyos del FONDEN para atender a las familias que fueron afectadas por la inundación tras el paso del huracán “Hanna” en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, solicitados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante la declaración de emergencia y desastre.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, informó que a partir del sábado arribaron los primeros tráiler con insumos de subsistencia del FONDEN, que serán entregados de manera directa a cada familia afectada.

En suma, a los municipios afectados llegarán 40 mil 505 colchonetas, 276 mil litros de agua embotellada, 10 mil 126 despensas, 40 mil 505 cobertores, 10 mil 126 paquetes de limpieza para el hogar e igual número de paquetes de aseo personal.

Se espera que para el martes haya llegado ya a Reynosa la totalidad de la ayuda anunciada.

Los trabajos de acopio son realizados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil Tamaulipas, entre otras dependencias estatales.

La entrega de los insumos la llevará a cabo personal del gobierno del estado, colonia por colonia, a cada familia afectada de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

En las áreas afectadas se mantienen cuadrillas de personal, trabajando en desazolve, desagüe, limpieza, descacharrización, fumigación, entre otras actividades.

Personal de COEPRIS se suma a los trabajos preventivos con el fin de evitar brotes de infecciones; colocando: cal hidratada en banquetas y cordones en las zonas afectadas.

Imagen ampliada

Condonarán multa en Edomex por verificación vehicular extemporánea

Beneficiarios serán los dueños de las unidades cuya última verificación haya sido en 2023 o en años anteriores.

Encuentran dos mujeres descuartizadas en carretera libre Tijuana-Tecate

El hallazgo fue reportado por elementos de la Policía Municipal, luego de localizar dos bolsas negras que contenían restos humanos.

Fallece en accidente de auto vicecónsul del Consulado de EU en Monterrey

Brian Matthew Faughan murió luego de que el vehículo en el que viajaba se volcó sobre la carretera federal Torreón-Saltillo.
Anuncio