°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan dos cuerpos con mensajes del Cártel de Santa Rosa en Celaya

Imagen
Dos cuerpos con mensajes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron encontrados este lunes en Celaya, Guanajuato. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de agosto de 2020 16:05

Dos cadáveres envueltos en plástico fueron encontrados este lunes en puntos distintos de la ciudad de Celaya, junto con un mensaje de presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, en el que se atribuyen los crímenes y advierten que “en todo Guanajuato sigue mandando el señor Marro”.

El domingo, un grupo de Elite del Ejército Mexicano capturó a José Antonio Yepes Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a ocho cómplices en un operativo realizado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato constataron el hallazgo de un cuerpo, envuelto en plástico color negro y atado con cinta adhesiva transparente, en el cruce de la avenida Zamarroni, esquina con Cañada de la Virgen, en la colonia Villa de los Álamos.

Un segundo cadáver fue localizado en la colonia Valle del Real durante la mañana de este lunes; también envuelto en bolsas negras y encintando; ninguna de las personas privadas de la vida ha sido identificada.

Reportan desaparecidos a tres trabajadores del Hospital Civil de Sinaloa

Los hombres están identificados como Miguel Guisado Hernández, intendente; Andrés Alfonso Guisado Orpinela, pasante de enfermería y Jesús Ángel Guerrero Ibarra, enfermero de profesión.

Se fuga preso de Puebla en clínica de Oaxaca

El PPL, identificado como O.M.L.C., es originario del estado de Puebla y fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, sin embargo, este logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Aprueban investigación contra jueces que favorecieron a familia de Cabeza de Vaca

El ponente de la iniciativa dijo que el Poder Judicial de la Federación en la legislación secundaria establece que los funcionarios de ese poder actuarán con apego a los principios rectores con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia.
Anuncio