El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta ayer, en dichas zonas se han aplicado 14 mil 912 pruebas Covid-19 en kioscos, y se buscó por teléfono a 4 mil 411 personas con diagnóstico positivo, de las cuales respondieron 3 mil 339 personas.
De éstas, 616 accedieron a dar los contactos que tuvieron en los días recientes, proporcionando un total mil 360 contactos, de los que 95 fueron enviados a realizarse la prueba Covid, dando positivo 25 y 40 negativo; del resto se está a la espera de los resultados.
Asimismo, en esas zonas se han realizado, hasta ahora, 97 mil visitas médicas a domicilio; mientras por el servicio de mensajes de texto SMS 51515 se realizaron mil 503 cuestionarios, lo que derivó en hacer la prueba de Covid-19 a 68 usuarios.
En cuanto a los kioscos, el gobierno capitalino señaló que cambia la ubicación de los instalados en las colonias La Martinica, en Álvaro Obregón, así como el de la Doctores, en Cuauhtémoc. El primero se instalará en la calle Primer Camino a Centenario, entre Calle 7 y Calle 8, y el segundo en el jardín de las Artes Gráficas, en Doctor Andrade, esquina con Doctor Arce.
Según los datos de la administración local, de las 39 colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, las de Coyoacán tienen el mayor número de casos activos de Covid-19, encabezadas por Pedregal de Santo Domingo, con 135 enfermos; seguida de Ajusco, con 63, y Pedregal de Santa Úrsula, con 56, lo que representa 4.36 por ciento de todos los activos que hay en la ciudad.
En menor medida se ubican las colonias Selene y Ampliación Selene, en Tláhuac, ambas con 72 contagios activos; Navidad y Ébano, en Cuajimalpa, con 55 (que además tienen la mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, con 579.90) y San Juan Tlihuaca y Tezozómoc, en Azcapotzalco, con 50 casos.