Ciudad de México. A partir de este lunes dejaron de funcionar el programa de alarmas vecinales, el cual será sustituido por un botón de pánico que puede ser utilizado por los ciudadanos para requerir apoyo en caso de peligro o emergencia, denominado Mi Calle (Mi C9ll3), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dicha aplicación forma parte de la App CDMX, que es un sistema de servicios, alertas y ubicaciones que desembocan en la atención inmediata a la ciudadanía en casos de emergencia, al acceder a la localización del solicitante.
Señaló que, en la App se encuentran todos los servicios de la ciudad en una sola aplicación, como Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, SUAC, Pilares, entre otros, y ahora se agregó un botón de pánico.
La conclusión del contrato con la empresa surtidora de las alarmas y la reclasificación del registro, las hicieron obsoletas, pero los ciudadanos que las tengan, pueden reutilizar, reciclar o desecharlas sin problema, al no guardan información personal o de otro tipo.
Los ciudadanos tienen ahora a su disposición este botón desde cualquier punto de la ciudad para solicitar apoyo, pues detona una alerta que se envía al C5 y en coordinación con el C2, aplican los protocolos correspondientes para ubicar las cámaras cercanas a la emergencia.
Posteriormente, se da aviso a la SSC para que el personal en campo acuda al llamado, para lo cual generará un ID del usuario, el cual será enviado a través de la app Mi Policía al Jefe de Cuadrante que corresponda, según la ubicación registrada.
Además, para una mejor atención y cercanía con el ciudadano, realizará el enlace telefónico para la atención de la emergencia, por lo que la dependencia invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación y hacer uso de ella, a fin de realizar también denuncias, recibir orientación y dar seguimiento en tiempo real.