°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

DHL Express México crea más de mil empleos para atender demanda del e-commerce

Imagen
Destacó que antes de las restricciones sanitarias, el comercio electrónico había tenido un crecimiento anual de un 30 por ciento a nivel nacional. Foto cortesía DHL Express México.
03 de agosto de 2020 14:30

Ciudad de México. DHL Express México informó que en los últimos cuatro meses, la empresa creó más de mil nuevos empleos para atender el aumento a la demanda de comercio electrónico generado durante la contingencia sanitaria.

Destacó que antes de las restricciones sanitarias, el comercio electrónico había tenido un crecimiento anual de un 30% a nivel nacional, sin embargo, el incremento registrado hasta la fecha en 2020 ha alcanzado el volumen que la empresa había proyectado para 2022.

Pese a las disposiciones oficiales surgidas por la contingencia, como la promoción de sana distancia, medidas sanitarias, así como las diversas modificaciones a los reglamentos de tránsito, implementadas en estados y municipios, fueron factores que impactaron los tiempos de entrega, la compañía pudo invertir en la creación de empleos y el incremento de infraestructura, para brindar el servicio logístico tanto internacional, como dentro del territorio mexicano.

“Nos sentimos muy orgullosos por el gran compromiso y esfuerzo de nuestros colaboradores de primera línea. Cada día, trabajan con la mejor actitud y muy conscientes de la responsabilidad que conlleva que nuestra actividad, sea considerada como esencial para la sociedad mexicana. Nuestros colaboradores son el claro ejemplo de la filosofía #Nosotrosporti de DHL Express, por eso, como reconocimiento, en octubre de este año, les otorgaremos un bono equivalente a 300 euros”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Los empleos generados corresponden a diversas funciones esenciales dentro de DHL Express México como: couriers, asesores de tienda Retail, estibadores y ejecutivos de servicio al cliente.

Dichas posiciones se sumaron al esfuerzo del personal operativo de la compañía, el cual, durante más de siete semanas trabajó 24x7 para hacer frente a los altos volúmenes registrados, siempre en apego a la ley. Al personal se le realizó el pago de horas dobles y triples dependiendo el caso.

“Continuamos en un estado de alerta por la situación sanitaria, sin embargo, hemos restablecido al 100% nuestros tiempos de entrega gracias a la inversión oportuna en tecnología e infraestructura y sin duda alguna en lo más importante: nuestro capital humano. Realmente, toda la familia DHL Express nos sentimos orgullosos de trabajar en una actividad esencial y más, dentro de una compañía que confía en generar fuentes de empleo mientras la situación mundial ha sido adversa por la pandemia, esto es de reconocer”, apuntó Arranz.

Toyota cierra fuerte el primer trimestre de 2025

Más de 30 mil vehículos comercializados en los meses iniciales del año le dan a la armadora japonesa la previsión de romper la meta estimada al cierre de 2025; RAV4 vuelve a ser su producto más exitoso.

Wayne Griffiths deja de ser CEO de Seat y Cupra

Por motivos personales para emprender nuevos retos, el directivo renunció como la cabeza de estas marcas del Grupo Volkswagen; Markus Haupt tomará su lugar interinamente

Changan inicia operaciones en Europa

El grupo chino hizo el anuncio de su triunfante arribo al Viejo Continente, donde hizo la presentación de sus tres marcas: Changan, Deepal y Avatar; los vehículos eléctricos serán prioridad para su comercialización
Anuncio