Ciudad de México. DHL Express México informó que en los últimos cuatro meses, la empresa creó más de mil nuevos empleos para atender el aumento a la demanda de comercio electrónico generado durante la contingencia sanitaria.
Destacó que antes de las restricciones sanitarias, el comercio electrónico había tenido un crecimiento anual de un 30% a nivel nacional, sin embargo, el incremento registrado hasta la fecha en 2020 ha alcanzado el volumen que la empresa había proyectado para 2022.
Pese a las disposiciones oficiales surgidas por la contingencia, como la promoción de sana distancia, medidas sanitarias, así como las diversas modificaciones a los reglamentos de tránsito, implementadas en estados y municipios, fueron factores que impactaron los tiempos de entrega, la compañía pudo invertir en la creación de empleos y el incremento de infraestructura, para brindar el servicio logístico tanto internacional, como dentro del territorio mexicano.
“Nos sentimos muy orgullosos por el gran compromiso y esfuerzo de nuestros colaboradores de primera línea. Cada día, trabajan con la mejor actitud y muy conscientes de la responsabilidad que conlleva que nuestra actividad, sea considerada como esencial para la sociedad mexicana. Nuestros colaboradores son el claro ejemplo de la filosofía #Nosotrosporti de DHL Express, por eso, como reconocimiento, en octubre de este año, les otorgaremos un bono equivalente a 300 euros”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Los empleos generados corresponden a diversas funciones esenciales dentro de DHL Express México como: couriers, asesores de tienda Retail, estibadores y ejecutivos de servicio al cliente.
Dichas posiciones se sumaron al esfuerzo del personal operativo de la compañía, el cual, durante más de siete semanas trabajó 24x7 para hacer frente a los altos volúmenes registrados, siempre en apego a la ley. Al personal se le realizó el pago de horas dobles y triples dependiendo el caso.
“Continuamos en un estado de alerta por la situación sanitaria, sin embargo, hemos restablecido al 100% nuestros tiempos de entrega gracias a la inversión oportuna en tecnología e infraestructura y sin duda alguna en lo más importante: nuestro capital humano. Realmente, toda la familia DHL Express nos sentimos orgullosos de trabajar en una actividad esencial y más, dentro de una compañía que confía en generar fuentes de empleo mientras la situación mundial ha sido adversa por la pandemia, esto es de reconocer”, apuntó Arranz.