°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detención de ‘El Marro’, inicio de la pacificación del país: Monreal

Imagen
Ricardo Monreal en imagen del 20 de abril de 2020. Foto Cristina Rodríguez
02 de agosto de 2020 18:53

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la detención de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, es “el inicio de una estrategia diseñada para pacificar al país”.

Tras conocerse la aprehensión del narcotraficante, el senador envió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que destacó que cuando no hay complicidades (de las autoridades con los delincuentes) los resultados llegan.

“El gran desafío heredado que enfrenta el gobierno es la inseguridad y la violencia. Cuando éste actúa sin complicidad, los resultados llegan. La detención de José A. Yepez, “El Marro”; en Guanajuato, es apenas el inicio de una estrategia diseñada para pacificar al país”, escribió.

 

En misiva a Morena, Sheinbaum pide recordar principios del partido

“Habrá tiempo para todo”, dice la mandataria respecto a los aspirantes que tienen la mira en el proceso electoral de 2027.

Año y medio después, Corte liquida fideicomisos y transfiere más de 6.6 mmdp a la Tesofe

La Suprema Corte de Justicia de la Nación liquidó finalmente los cinco fideicomisos que mantenía en Nacional Financiera y transfirió más de 6 mil 652 millones de pesos a la Tesorería de la Federación. El proceso se concretó tras la revocación de suspensiones judiciales y en cumplimiento de la reforma constitucional al Poder Judicial.

Juez no tendría que haber otorgado suspensión contra captura de Aureoles: Sheinbaum

Señaló la mandataria en su conferencia matutina que hay muchos casos del Poder Judicial actual que no colaboran para mejorar la seguridad del país.
Anuncio