Berlín. Unos 45 agentes resultaron heridos en manifestaciones el fin de semana en Berlín, incluidas protestas contra las restricciones por el coronavirus, indicó la policía, mientras manifestantes se congregaban de nuevo el domingo.
Un total de 133 personas fueron detenidas en protestas el sábado, declaró la policía en un comunicado, por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.
Tres agentes fueron atendidos en el hospital, añadió la policía.
Alrededor de 20 mil personas participaron en el "Día de la Libertad" en Berlín el sábado, contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales. La mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad de un metro y medio.
Los participantes convergieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la policía comenzó a dispersarlos por la tarde, pero cientos de ellos permanecieron en el lugar.
En una marcha antifascista separada, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes, lanzaron artefactos pìrotécnicos y dañaron dos vehículos policiales y una oficina local de un partido. Varios policías resultaron heridos.
Un centenar de personas volvió a congregarse el domingo al oeste de la Puerta de Brandeburgo, constató un periodista de la AFP. La mayoría usaba mascarillas y respetaba la distancia.