Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de un urgenciólogo que atendía pacientes con Covid-19, quien fue acusado de presunto abuso de autoridad por la hija de una persona contagiada por dicha enfermedad, quien al morir su padre denunció al médico encargado del área de Covid-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.
En un comunicado, el organismo autónomo dijo haber recibido el testimonio de un familiar del médico mencionado, quien señaló que desde la detención de este ha sido objeto de violación a sus derechos humanos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Por la gravedad de estos hechos, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ordenó iniciar la investigación de oficio y atracción, “en virtud de que se trata de posibles violaciones a derechos humanos en agravio del médico mencionado”.
De igual forma, el organismo señaló que para investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía de Chiapas, “que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos”, integrará el expediente de queja respectivo y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.