San Francisco. ByteDance, la empresa matriz china de la popular TikTok, ha ofrecido vender la rama estadunidense de esa aplicación, tal como pretende el gobierno de Estados Unidos, celoso en la protección de sus datos reservados, según el diario The New York Times.
Varios medios de prensa aseguran que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar TikTok, aplicación de videos de entretenimiento que dispone de casi mil millones de usuarios en el mundo.
Después de semanas de rumores y presiones, el presidente Donald Trump anunció el viernes que iba a prohibir la actividad de la red social en su país.
La Casa Blanca había indicado horas antes que Trump se aprontaba para firmar una orden oficial para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional.
Washington sospecha que la firma estadunidense puede ser utilizada por la inteligencia china para realizar espionaje y robar datos secretos, lo que la compañía siempre ha negado firmemente.