°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suprema Corte de EU rechaza suspender construcción del muro fronterizo

Imagen
Los grupos Sierra Club y Southern Border Communities Coalition solicitaron bloquear la construcción del muro fronterizo entre México y EU. Foto Ap
31 de julio de 2020 19:14

Washington. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el viernes una solicitud de dos grupos que buscaban evitar la construcción del muro prometido por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México, que está siendo financiado por dos mil 500 millones de dólares aprobados por el Congreso para el Pentágono.

El organismo rechazó con un voto de 5-4 la solicitud de los grupos Sierra Club y Southern Border Communities Coalition. La votación siguió una línea ideológica, con cinco conservadores en la mayoría frente a los 4 liberales en desacuerdo.

En julio pasado el tribunal había permitido previamente que se asignaran los fondos, otorgando una solicitud de emergencia presentada por el gobierno de Trump.

Desde entonces, la administración ha comprometido el dinero para construir cercas, carreteras e iluminación en lugares a lo largo de la frontera identificados como corredores de tráfico de drogas, dijo el gobierno en documentos judiciales. Los dos grupos querían que los jueces impidieran que se completara la construcción antes de que finalice el litigio.

Sierra Club es un grupo medioambiental y Southern Border Communities Coalition aboga por las personas que viven en las zonas fronterizas. Las organizaciones dijeron en documentos judiciales que las circunstancias habían cambiado desde el fallo anterior de la corte.

 

 

 

Biden, más aislado y los demócratas fragmentados

Republicanos cierran filas en torno a Trump, en contraste, entre los demócratas hay una crisis de confianza en su debilitado candidato presidencial.

Serguéi Lavrov dice que Rusia trabajará con cualquier líder de EU

Hay disposición de entablar un “diálogo equitativo y respetuoso”.

Armada de EU exonera a marineros negros castigados tras explosión en 1944

A los marinos blancos sobrevivientes se les dieron licencias para su recuperación mientras que a los afrodescencientes se les obligó a recoger los cuerpos y limpiar la zona de la estación Port Chicago.
Anuncio