Toluca, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad se mantendrá en el color naranja del semáforo de alerta epidemiológica durante la próxima semana, por lo que podrán permanecer abiertos pequeños y grandes negocios que permitirán la reactivación económica.
En un mensaje, difundido en redes sociales, el gobernador indicó que "es responsabilidad y trabajo de todos mantenernos en este color y hacer lo necesario para no regresar al rojo, que volvería a frenar algunas actividades", y en un esfuerzo conjunto avanzar a otros colores para reabrir otras.
Mencionó que es fundamental que se mantengan las medidas de prevención como la sana distancia, el lavado constante de manos, pero sobre todo, el uso permanente del cubrebocas cuando salimos de casa, para evitar un repunte en los contagios.
Del Mazo destacó que ahora "lo más importante es mantener un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, pues la pandemia generó desempleo y el cierre de muchos establecimientos".
Recordó que su gobierno mantuvo y adelantó programas sociales, como el de canastas alimentarias, para apoyar a las familias más desprotegidas, y creo nuevos programas para respaldar a quienes perdieron su trabajo durante esta contingencia, a través de los cuales se otorga un apoyo económico a más de 50 mil familias que les permitirá hacer frente a la crisis que se vive.
“El reto que tenemos por delante es recuperar la economía y los empleos sin descuidar la salud de todos. Debemos seguir cuidándonos porque seguimos en una etapa en riesgo alto riesgo de contagio”, reiteró.