°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan en EU de ligas con el 'narco' a dos subordinados a García Luna

Imagen
Ramón Pequeño García, ex jefe de Inteligencia de la Policía Federal, en imagen de archivo. Foto La Jornada
30 de julio de 2020 16:46

Ciudad de México.Una corte de Nueva York acusó formalmente al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna de ser parte de una continua cooperación con el crimen organizado, al tiempo que presentó cargos contra otros dos ex altos funcionarios de seguridad del gobierno mexicano de 2006 a 201s. El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Luis Cárdenas Palomino, y el ex jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federa, Ramón Pequeño García fueron acusados cada uno de tres cargos de conspiración para traficar cocaína, por haber aceptado sobornos multimillonarios a cambio de permitir que el Cártel de Sinaloa operara impunemente en México.

El documento de la corte asentó que García Lina fue arrestado el 9 de diciembre de 2019 por agentes federales en Dallas, Texas y que actualmente espera juicio en Nueva York por delitos relacionados con su complicidad en el crimen organizado mientras que Cárdenas Palomino y García Pequeño están en calidad de prófugos.

México destaca ante EU necesidad de mantener vigente el T-MEC

Sostiene el canciller Juan Ramón de la Fuente llamada telefónica con el secretario de Estado de EU, Marco Rubio.

Disidentes del SME acuerdan con Indep continuar trámites de jubilación

Los trámites deben continuar sus procesos tras ser digitalizados por el Indep, señaló Rafael Chávez Moreno, miembro del Frente Amplio de Unidad y del SME

Corte "claudicó" ante reforma judicial para evitar crisis institucional: Piña

La ministra presidenta de SCJN dijo que la historia de ese alto tribunal “puede también contarse a partir de una inevitable tensión entre los poderes públicos” y confrontación con los mismos.
Anuncio