°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estados deben aliarse con aerolíneas para mejorar sus finanzas: Asetur

Imagen
Aspectos de la terminal 1 del AICM. Foto Cristina Rodríguez
30 de julio de 2020 20:55

Ciudad de México. Ante la crisis financiera provocada por la pandemia del Covid-19, las aerolíneas deben buscar sinergías con los diferentes estados del país, consideró Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“El que durante tres meses o el tiempo que lleva la pandemia, hayan tenido que dejar en tierra alrededor de 80 por ciento de su flota de aviones, ha provocado que las líneas aéreas reanuden operaciones en aquellas rutas que son las más rentables para optimizar recursos”, dijo.

Consideró importante que las diferentes entidades del país busquen sinergias con las aerolíneas. “En Estados Unidos, las principales aerolíneas fueron apoyadas con recursos importantes. Aunque en México no está sucediendo eso, los estados debemos de buscar sinergias con las líneas aéreas, a fin de que mejoren su situación.”

La Asetur señaló que datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) observan que algunas de las rutas domésticas donde tradicionalmente se mueve más tráfico de pasaje doméstico son aquellas que llegan o parten de la Ciudad de México.

También de los que van o llegan a la capital mexicana desde Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Oaxaca, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio