Ciudad de México. Dos sujetos presuntamente relacionados con el homicidio de dos hombres en la colonia Santo Tomás de Ajusco, en Tlalpan, con quienes se disputaban el control de tierras ejidales al dedicarse al despojo de predios, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Joaquín Paredes Santiago, de 43 años, y Jorge Antonio Juárez Gutiérrez, de 26, fueron detenidos Camino a la Cantera esquina con Miramontes, colonia Tepetongo, en Tlapan, además de que se les aseguraron 61 bolsitas de mariguana, 30 bolsitas de plástico con cocaína, un arma de fuego calibre 38 milímetros y un vehículo blanco marca Volkswagen, modelo Vento.
De acuerdo con los primeros reportes policiales se presume la relación de los detenidos con la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1CD/110/07-2020 que iniciaron las autoridades por los asesinatos con armas de fuego largas y cortas en contra de seis sujetos en menos de cinco horas, ocurridos en la colonia Santo Tomás de Ajusco, los pasados 14 y 15 de julio.
Alrededor de las 22 horas del 14 de julio, Máximo Rosas Salcedo, de 45 años, y Pedro Wilfredo García Ceballos, de 26 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Focus, color gris, fueron hallados muertos por disparos de arma de fuego.
Al parecer el vehículo en el que estaban los sujetos asesinados se encontraba estacionado en la calle José María Morelos, colonia Santo Tomás Ajusco, cuando fueron sorprendidos por desconocidos por cada una de las ventanas de las puertas; sin embargo, los uniformados encontraron en el automóvil dos armas de fuego calibre .9 y .22 milímetros.
Las autoridades investigan la relación de los dos sujetos detenidos, Joaquín Paredes Santiago y Jorge Antonio Juárez Gutiérrez, con la banda delictiva liderada por Don Agus, que se disputa el control del narcomenudeo en Tlalpan con la banda de Los Maceros, cuyos integrantes protagonizaron una balacera de unos 40 minutos en la colonia Héroes de Padierna en junio del año pasado.