°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lozoya pide reserva de sus datos personales

Imagen
Emilio Lozoya, durante una conferencia sobre el Foro Económico Mundial, en 2008. Foto Guillermo Sologuren
29 de julio de 2020 11:20

Al iniciar la audiencia de Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó sus datos personales queden reservados, lo cual significa que su nombre será testado de todas las versiones públicas de este proceso judicial.

Se trata de la causa penal 261/2019, en la cual le imputan al detenido su posible responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El juez de control, Juan Carlos Ramírez Benítez, notificó al ex funcionario de los delitos por los que está acusado, así como que sus acusadores son la Fiscalía General de la República, la Unidad de Investigación Financiera y Pemex.

También se acreditó a Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda como los abogados defensores del acusado.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.

Permanecerán en prisión de Almoloya 2 colaboradores de 'El Chapito'

La semana próxima se definirá la situación jurídica de ambos, ya que sus abogados solicitaron duplicidad del término legal para que se defina si se les dicta o no la vinculación a proceso.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.
Anuncio