Xalapa. Una vez que se conoció la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar el proyecto que promovía que el Congreso de Veracruz despenalizara el aborto, grupos feministas de la entidad dijeron que no renunciarán a su lucha por promover los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres.
“Seguiremos luchando por la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, las adolescentes y mujeres de la entidad; no estamos desanimadas, no quitaremos el dedo del renglón, la lucha sigue”, dijo Nancy Torres Castañeda, vocera de la Colmena Verde.
Aunque no se aprobó el proyecto en la @SCJN, @legisver puede modificar las leyes para permitir el aborto en una mayor cantidad de causales por eso esta colectiva les recuerda que deben hacerlo #AbortoLegalParaVeracruz #CorteAbortoSi https://t.co/bjg1oMETJJ
— Testigo Púrpura (@TestigoPurpura) July 29, 2020
En sus redes sociales y en una pequeña concentración en una plaza pública del puerto de Veracruz, las feministas salieron a reclamar una legislación que garantice a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo.
Mientras que desde la sede del Congreso Local, integrantes del Frente consideraron que no había necesidad de legislar al respecto, ya que “el Código Penal de Veracruz no criminaliza a la mujer que aborta, pues solo le determina tratamiento en libertad con medidas educativas y de salud”.