Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles sus tasas de referencia en un rango de 0 a 0.25 por ciento.
Señaló que el ritmo de recuperación económica está "estrechamente ligado a la evolución del virus".
La Reserva Federal reiteró su promesa de usar su "gama completa de herramientas" para apoyar a la economía estadunidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que sea necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.
Asimismo, indicó que el camino de la economía dependerá de forma significativa del camino que siga el virus.
"Tras unos fuertes declives, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año", dijeron las autoridades del banco central estadunidense en un comunicado emitido al final de su última reunión de dos días, que fue realizada por videoconferencia.
Todos los integrantes del comité que fija la política de la Fed votaron en favor de dejar el rango objetivo de las tasas a corto plazo entre 0 y 0.25 por ciento, donde están desde el 15 de marzo, cuando el coronavirus empezó a afectar al país.
"El Comité espera mantener este rango objetivo hasta tener confianza en que la economía ha superado los recientes eventos y está en camino de lograr sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios", indicó el comunicado. "El camino de la economía dependerá de manera significativa del camino del virus".